lunes, 30 de mayo de 2016

CAF presentó arte virtual y exposiciones de alto nivel en X Larga Noche de Museos

En la X edición de la jornada cultural organizada por el municipio la Institución ofreció al público paceño diversas muestras artísticas, que incluyeron desde mapping y espacios de interacción, hasta talleres y exposiciones de reconocidos artistas bolivianos

(La Paz, 28 de mayo de 2016). En la X edición de la Larga Noche de Museos, realizada en La Paz, CAF –banco de desarrollo de América Latina– presentó una exhibición de arte virtual, actores y acróbatas de parkour en la fachada de su edificio; a la cual se sumaron la muestra “Alquimia de los Sueños” de Alejandro Zapata en Artespacio y exposiciones de destacados artistas bolivianos en las temáticas de escultura, pintura y video, en los niveles del subsuelo.
El primer evento, denominado LLIJUY (que significa “luces” en aymara), consistió en la emulación de un videojuego, en formato de mapping, en el que actores interactuaron con imágenes reflejadas en la fachada, logrando un movimiento de luz que fue acompañado por música electrónica y una banda folklórica en vivo.
El artista Alex Zapata, representante de gran relevancia del arte boliviano, reconocido por su trabajo en pintura realista y abstracta de formato grande, y protagonista de innumerables exposiciones a nivel nacional e internacional, presentó una muestra de óleos inspirados en el Salar de Uyuni.
En el interior del edificio el público pudo disfrutar de distintas exposiciones de connotados artistas bolivianos divididas en niveles. En el primer espacio se presentó la proyección del video artístico: “Rastreadores” de Claudia Joskowicz. La segunda exposición, de Adriana Bravo, mostró el espacio de creación de la artista basado en tarjetas conceptuales, dibujos y esténciles, reflejando su manera de pensar el arte y su forma de crear.
En el segundo nivel se instalaron objetos cerámicos de Elba Bairon, la muestra “Jardín de Astillas” de Ramón Tito (en piedra); objetos de Andrés Bedoya y esculturas -en diferentes materiales- de Douglas Rodrigo Rada y en madera del cruceño Marcelo Callau.
En el último nivel se instalaron espacios en los que los artistas Roxana Hartman, con sus pinturas, y Ramón Tito con esculturas en piedra representaron como trabajan en sus talleres:
Finalmente, los asistentes pudieron experimentar un espacio lumínico en el que -utilizando casco, pechera y espadas con luces LED- hacían movimientos que fueron captados por el lente del fotógrafo Roberto Ranero y recibieron la fotografía como recuerdo de su visita durante la Larga Noche de Museos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario