viernes, 13 de mayo de 2016

Centro Chusakeri realizará homenaje a destacados artistas

El Centro Artístico y Cultural Chusakeri realizará un homenaje póstumo a destacados artistas orureños como Adhemar Uyuni, Luís Baya y Álvaro Antezana a través de la exposición de pinturas, lecturas de poemas y melodías musicales.

El acto de homenaje se efectuará hoy a partir de las 19:00 horas en la Casa de la Cultura "Simón I. Patiño".

La presidenta de este centro, Lourdes Selaya, señaló que es preciso rendir un homenaje póstumo a los artistas orureños que dieron mucho por la cultura y el arte desde las diferentes manifestaciones que tuvieron.

Manifestó que son varios los artistas que se unieron en este colectivo de diferentes rubros es decir quienes se dedican a la pintura, fotografía, música, escultura y otras ramas que son parte de las expresiones artísticas.

Indicó que los artistas que son parte de este centro son de Oruro, aunque muchos de ellos viven en diferentes partes del país, sin embargo ahora se vuelven a encontrar para rendir homenaje a sus similares y mostrar la calidad de arte que se produce en el departamento.

Explicó que algunos artistas están interpretando músicas compuestas por los homenajeados, otros están leyendo poemas, además se presentará el poemario Manauh de Adhemar Uyuni Aguirre.

Agregó que como parte de esta actividad se expondrán fotografías, pintura y escultura durante una semana en el salón de exposiciones temporales de la Casa de la Cultura "Simón Iturri Patiño".

Invitó a la ciudadanía a acudir a esta actividad que tiene el objetivo de homenajear a destacados artistas y además mostrar el talento que se genera en Oruro.



HOMENAJEADOS

Luis Baya Díaz, se destacó como músico, compositor y cantante, fue integrante de los grupos Shark´s Agrupation, Band, Aqualung y Napulama en la década de los 70.

Álvaro Antezana Juárez, fue poeta y escritor orureño, de profesión sociólogo. Autor de los libros: Espejo de Fantasmas, Nubes de Polvo y Piel de Camino.

Adhemar Uyuni Aguirre se destacó por ser poeta y escritor orureño, realizó estudios superiores de sociología, fue autor de varios poemarios entre ellos: Del Fuego Blanco, Nocturno del Jardín y el último que será presentado hoy "Manauh".

No hay comentarios:

Publicar un comentario