martes, 1 de septiembre de 2015

Veintidos países en festival de danza internacional

Desde hoy hasta el 13 de septiembre el Teatro al Aire libre del Centro pedagógico y cultural Simón I. Patiño será la sede del 6to Festival Internacional de Danza Contemporánea de Bolivia que se realiza en la ciudad de Cochabamba, cada tres años.

En esta sexta versión participarán 11 compañías seleccionadas de 171 compañías aplicantes de 22 países de Latinoamérica, Asia, Europa, Estados Unidos y Centroamérica.

PRESENTACIÓN El Festival organizado y gestionado por el Centro Simón I. Patiño este año se complace en presentar a compañías de gran altura como Quasar de Brasil, Periferia de Colombia, Un Poyo Rojo de Argentina, Grupo del Patio de Argentina, Pájaro de Nube de México. Así mismo compartirán escenario las 5 compañías bolivianas seleccionadas como Atempo Danza, La Lupa, Vidanza, Pies Descalzos y Fases. Como en ninguna otra versión del Festival se han observado tal cantidad de compañías bolivianas, presentándose a la convocatoria 15 elencos de Cochabamba, La Paz, Tarija y Santa Cruz.

SELECCIÓN Para la selección de las obras de danza contemporánea que forman parte del programa del Festival se contó con un comité de selección relacionado con la gestión cultural, las artes escénicas y, sobre todo, con la promoción y difusión del pensamiento contemporáneo del mundo. Las piezas plantean pensamientos diversos como el tema de las fronteras, el cuerpo, la desacralización de la danza, el humor y temas humanos. Los miembros del comité fueron: Marcelo Arauz, Fernando García, Raquel Schwartz, Juan Espinoza y Elizabeth Torres.

El objetivo del Festival es potenciar y dinamizar la danza contemporánea en Bolivia a través de la formación de públicos y de formación de artistas. Es por eso que el Festival cumple un papel importante al constituirse en un espacio de intercambio entre compañías y encuentro de estas con su público.

Ingreso.

Cada día se presentará una compañía a las 8 de la noche, en el Teatro al Aire Libre del Palacio Portales. Ingreso libre.


No hay comentarios:

Publicar un comentario