martes, 1 de septiembre de 2015

Teatro de los Andes trae Mar a La Paz; luego se va a Europa

Para nosotros es muy importante presentar Mar en La Paz porque aborda una temática importante y actual como la recuperación del mar y de entrar en un acuerdo con Chile. Justamente hablamos de eso, de la pérdida del mar, de este mar que no hay, pero que está en el corazón de los bolivianos”.
Con esas palabras, la actriz Alice Guimaraes resaltó la alegría del elenco de traer su obra a La Paz. La pieza será presentada hoy, mañana y el jueves, a las 20:00, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez.
La obra, estrenada en Sucre y Santa Cruz, es dirigida por argentino Aristides Vargas. "Es un director muy conocido. Él ha realizado una colaboración con nosotros para esta obra. Su trabajo es muy valorado a nivel internacional”, dijo.
Después del estreno de la obra en La Paz, Giampaolo Nalli, productor de Teatro de los Andes, adelantó que el elenco realizará una gira entre octubre y noviembre en ocho ciudades de España. Luego, se presentarán en Bonn (Alemania) y París (Francia).
Según la sinopsis de Mar, la obra pretende ser una alegoría poética de la pérdida del Litoral y, desde entonces, la ausencia-presencia "de un mar” imaginario en las aspiraciones, en el cobro de una deuda histórica y el carácter metafórico que esta pérdida asume para cada uno de los bolivianos.
"La mayoría de las obras del Teatro de los Andes abordan temas muy ligados a la realidad boliviana. Tratamos de humanizar estos temas de una manera que también se vuelven universales. En Mar, hablamos de la reivindicación de un país y del sentimiento de un pueblo”, comentó.
La actriz resaltó que la pieza fue presentada en Chile. "Fue una experiencia fuerte” y agregó: "Aún fuera de Bolivia, esta obra tendrá mucha resonancia con el público”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario