miércoles, 8 de abril de 2015

Familia de David Santalla abre una cuenta para recibir aportes

"A la gente que le muestra su apoyo a mi papá, le doy un fuerte abrazo. A lo largo de esta semana, varios artistas vinieron a visitarlo. Aprecio eso y sé que él siente esa energía”.
Con esas palabras, Yúngaro, hijo de David Santalla, agradeció el apoyo que recibe su padre desde el momento de su internación en el Hospital Arco Iris de La Paz, hace más de una semana.
Después de recibir el apoyo de la gente y el segundo parte médico, la familia del actor ya piensa en el proceso de recuperación y por eso abrió una cuenta para recibir aportes voluntarios. En la actualidad, los costos que genera la internación los cubre el Sistema Integral de Salud, SIS.
"Mi papá está con una cobertura muy amplia, pero siempre hay cosas que hacen falta. Lo que no tenga cobertura del SIS, sí como familia pedimos ayuda”, indicó el hijo del humorista.
El número de cuenta en el que recibirán aportes en bolivianos es el 4479404017 del Banco Bisa, a nombre de la familia Santalla. "Gracias a Dios hay mucha gente que nos ha querido brindar su apoyo y de verdad lo necesitamos, porque no sólo es esta fase de tratamiento sino también la de recuperación y convalecencia. En esa etapa, no hay cobertura”, agregó.
Yúngaro resaltó que la cuenta bancaria es el único medio por el que los hijos de Santalla recibirán dinero. De esa manera garantizan que será destinado en su totalidad al restablecimiento de su padre. "No vamos a evitar que nadie haga lo que vea conveniente en cuanto a la recaudación, son libres de hacer lo que quieran porque es una demostración de su cariño y eso lo apreciamos. Pero no se dejen engañar”, comentó.
El hijo del actor dijo que diariamente acuden al hospital varios artistas para ver a su padre. También, reciben decenas de visitas de seguidores del cómico, quienes rezan en el nosocomio por su recuperación.
"Es justamente lo que le hace falta a mi papá para recuperar el hálito de vida y estar con nosotros mañana. Queremos que de una vez se decida, se levante y siga haciendo lo que hace, que es alegrar a su familia y al país”, dijo.
Los médicos que atienden al actor, junto a un equipo de neurólogos, neurocirujanos y intensivistas, informaron que la recuperación de Santalla avanza sin complicaciones. "Estamos yendo bien. La evolución es lenta y progresiva. Afortunadamente, es sin complicaciones y el paciente está respondiendo favorablemente a la medicación”, indicó el neurocirujano, Mirko Mantilla.
El miércoles pasado, Santalla fue internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital Arco Iris a causa del accidente vascular hemorrágico intraventricular. Los médicos aclararon que hasta ayer el actor continuaba sedado y recibía alimentación sólo por vía endovenosa.

En los últimos días, la página en Facebook, Fuerza Querido David Santalla, que fue abierta por los fanáticos del humorista, creció y registró ayer 7.613 seguidores. En el portal se leen varios mensajes de aliento, actualizaciones del estado de salud, fotos del actor y oraciones. Además, los fans planifican una vigilia de apoyo.

Santalla evoluciona sin complicaciones
De acuerdo al segundo parte médico otorgado por Mirko Mantilla, David Santalla evoluciona sin complicaciones.
"Santalla continúa en la unidad de terapia intensiva. La etapa más crítica de máxima mortalidad la está superando de manera progresiva”, indicó Mantilla.
El neurocirujano agregó que ya se le realizaron cinco tomografías al actor.
"Afortunadamente, no demuestra complicaciones en su evolución. La hemorragia no aumentó de tamaño; al contrario, la sangre está desapareciendo lentamente”, dijo.
Mantilla agregó que en esta semana se disminuirá progresivamente la sedación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario