Celebrando el mes de los niños, la Sociedad Boliviana de Origami (SBO) y el Gobierno Autónomo Municipal de La Paz organizan el taller de Origami denominado “Sueños de papel”, misma que se realizará este 8 y 10 de abril en la Biblioteca Municipal.
“En este mes tan especial, queremos que nuestros niños sean agasajados como se merecen. Disfrutando de dos jornadas creativas y sobre todo divertidas, elaborando figuras de papel reciclado”, afirmó Nicolas Delgado, instructor Origamista.
Advirtió que desde hace bastante tiempo están desarrollando una variedad de talleres, que refuerzan la capacidad de creatividad en las personas de distintas edades. “Promovemos a que los más pequeños de la casa expresen sus ideas y las plasmen con trozos de papel. También trabajamos con adultos mayores, quienes son los que mejor saben contar historias y a través de sus conocimientos podemos elaborar figuras que cuenten anécdotas de la vida”.
El evento se realizará el miércoles 8 y viernes 10, en la Biblioteca Municipal, de 15:00 a 20:00. “Los niños, jóvenes, adultos y adultos mayores sólo necesitan papeles reciclados y con las ganas de plasmar la imaginación al momento de crear objetos”, afirmó.
ORIGAMI EN LA CULTURA
Para las fiestas del Gran Poder, está previsto llevar a cabo un taller que exprese la cultura paceña a través del papel. “Fabricaremos personajes y vestimentas típicas paceñas de papel”.
“Para el 17 de abril tenemos planificado desarrollar talleres para crear cajas (para microemprendimientos), lámparas y otros, que pueden ser utilizados en eventos sociales, familiares, colegiales y otros”, acotó. Este taller se llevará a cabo en el museo San Francisco.
Esta novedosa actividad es impulsada por la comuna paceña y la SBO realiza distintos talleres creativos y didácticos dirigidos a niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, con el fin de impulsar sus habilidades y destrezas, utilizando papel y otros materiales en desuso.
Los interesados pueden escribir a Nicolás Delgado a través del facebook o llamar al celular 70134750.
No hay comentarios:
Publicar un comentario