El elenco de Altoteatro fue el encargado de abrir la décima versión del Festival Internacional de Teatro de Santa Cruz.
Lo hizo anoche, con la obra Peligro, una propuesta musical que en los próximos días recorrerá escenarios de algunas provincias cruceñas y tarijeñas, también en el marco del festival.
La obra aborda una temática social, a través de una búsqueda sonora del sentimiento y una rebeldía a la rutina del fracaso. Malos sueldos, despidos, sueños perdidos, necesidad de superación y de poder, y las dificultades de un artista para encontrar trabajo (cuestionando el oficio del actor), son las temáticas que explora esta pieza.
Mañana, el grupo alteño se presentará en el Teatro Parroquial de Vallegrande, a las 20.00; el domingo visitarán el teatro del Colegio Gabriel René Moreno, en Comarapa, también a las 20.00; y completarán sus presentaciones en Yacuiba (Tarija), el jueves a las 20.00, en el Teatro Evo Morales Ayma.
Freddy Chipana, director del grupo con más de 20 años de experiencia en las artes escénicas, manifestó su satisfacción de volver a Santa cruz con esta obra, la que ya fue representada en más de 70 ocasiones, lo que ha permitido su perfeccionamiento continuo.
Altoteatro fue fundado el 2002, en El Alto. En sus inicios llevó el nombre de Teatro Sin Tierra, con la finalidad de juntar a personas que venían de distintas experiencias teatrales y que finalmente encontraban un lugar para trabajar. El nuevo nombre significó una renovación del grupo y su apertura a otros artistas. Desde entonces bajo la dirección de Chipana, concentrando su trabajo en la creación de un grupo profesional que se dedica a su formación actoral y a la búsqueda de una estética propia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario