El Ballet Municipal de Oruro logró el primer lugar en la categoría Infantil, con la obra "101 Dálmatas", en el concurso que es parte del circuito Bolivia Danza y que comenzó en su primera fase en esta ciudad con DanzAndes.
En las demás categorías, el Ballet Municipal obtuvo segundos y terceros lugares, haciendo un buen promedio para continuar sumando puntos y llegar así a las finales de este circuito, que se desarrolla cada año y que recorre toda Bolivia.
El instructor, Álvaro Callejas Torrico, informó que en los solistas obtuvieron segundos y terceros lugares, además de menciones en diferentes ritmos como folklore, danza moderna y demás.
"Tuvimos dos meses de ensayo, hay muchos ballets de gran trayectoria que se presentan y el nuestro está al nivel, pero debemos superarnos más, debemos continuar practicando y ensayando", dijo Callejas.
En esta actividad también participaron otros ballets orureños como Auza Arnez, de Lucero Yaksic, Mi Patria, que también tuvieron logros.
A este certamen llegaron delegaciones de danzarines de distintos departamentos como de Sucre, La Paz, Cochabamba, que trajeron ballets, compañías de danza y elencos de danza moderna.
"Estamos tres años participando en Bolivia Danza, que comenzó en Oruro y nos estamos preparando para la próxima ronda. Este es el primer año que nos presentamos en la categoría Baby, entonces estamos luchando junto a los más pequeñitos y claro en las demás categorías", expresó el instructor.
Sostuvo que el Ballet Municipal en su trayectoria ha obtenido reconocimientos y lauros no sólo de Bolivia Danza sino en otros certámenes a nivel nacional, que les impulsa a seguir en este trabajo.
Además de Callejas, los instructores del Ballet Municipal que hicieron las coreografías para DanzAndes son Daniela Guzmán, Jasmar Padilla, Jesús Camargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario