“Los mineros y la leyenda de la coca”, es el nombre de la presentación que prepara el ballet Folklórico Nacional y cuyos componentes, una treintena de artistas, ensayan para las actuaciones en los escenarios artísticos de Francia, informó el profesor Jaime Méndez Zambrana.
La presentación se realizará en agosto de este año, alrededor de 30 integrantes del elenco viajarán. El 22 de abril se presentarán en el ministerio de Culturas, por su aniversario, y el 25 y 26 de junio estarán en Teatro Municipal.
“Estas obras han tenido mucho éxito en Bolivia, es la primera vez que se está haciendo ballet de esta naturaleza, que muestren y cuentan una historia lo que ha sucedido en las familias mineras y la coca, su relación y de ese modo muestra la leyenda del imperio Tiwanacota”, explicó Zambrana.
El profesor del Ballet dijo que con esta presentación buscan que el 2016 el elenco pueda representar a Bolivia.
El viceministro de Turismo, Ernesto Rossel, indicó que la actuación artística, en nuestro país, solo es un pasatiempo, y dijo que esta cartera de Estado dará los reconocimientos por preservar la cultura boliviana.
“Lamentablemente tienden a ser pasatiempos de las personas, es muy difícil vivir del arte cuando el arte te pide mucha profesionalización, mucho esfuerzo; sin embargo gente como este elenco persiste y crecen, entonces hay escuelas de danza, hay perseverancia”, argumentó.
Este jueves, la Asamblea Legislativa dio el reconocimiento de los 40 años de trabajo que viene realizando el ballet Folklórico Nacional. El cuerpo de baile del ballet está formado por 30 bailarines profesionales que han seguido su formación en la institución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario