Hoy y mañana a partir de las 20.00, en el Centro Sinfónico, se cumple la tercera temporada de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), para rendir homenaje de los 150 años de Jean Sibelius. La oportunidad contará con la presencia del virtuoso violinista finlandés Petteri Iivonen gran conocedor de la música del maestro, tanto así que en 2010 consiguió la medalla de plata en el prestigioso Concurso Internacional de Violín “Jean Sibelius”.
El concierto de Livonen será dirigido por el maestro Mauricio Otazo, director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, junto a más de 60 músicos del elenco nacional.
Entre los temas que interpretarán estarán las obras Finlandia y Karelia, completando un repertorio cuidadosamente elegido para rendir homenaje al mundialmente célebre compositor nacido en 1865.
El maestro Petteri Iivonen llega a nuestro país gracias al apoyo del Instituto Iberoamericano de Finlandia, de la Embajada de Finlandia y el Consulado General.
El múscio que arribó a suelo paceño el pasado sábado visitó la provincia Sud Yungas, Coroico, paisaje del cual dijo quedó sorpendido, motivo pro el cual prometió retornar al país pronto y si se dá la orotunidad presentarse en un nuevo concierto.
El costo de las entradas oscilará entre 60 y 100 bolivianos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario