viernes, 8 de marzo de 2013

La Paz disfrutará de 17 dinosaurios a escala natural



Los rugidos del gran rey de los reptiles prehistóricos, el Tiranosaurio Rex, recibirán a quienes se atrevan a introducirse al territorio de Living Dinosaurs, el espectáculo didáctico que estará en La Paz desde hoy hasta el 24 de marzo.

Son 17 robots los que forman parte de la muestra. Cada una de las máquinas representa a una especie de los lagartos temibles. Construidos con la última tecnología, los modelos a escala real realizan los movimientos y sonidos que los científicos consideran que hicieron, en su tiempo, estos animales.

Cada uno estará ubicado en “islas”, armadas para que representen el ecosistema del Triásico y el Jurásico, eras en las que los dinosaurios dominaron la tierra. Todo esto se está instalando en la sección de caballerizas del Colegio Militar de Irpavi.

“Tenemos un experto en ambientación que vino desde Argentina. Ha investigado la vegetación de la época y colocará las plantas que se asemejan a las existentes en la prehistoria para completar la experiencia”, garantizó Daniel Romano, uno de los organizadores del evento.

Algunos son conocidos, como la estrella del show el Tyrannosaurus Rex (o T. rex). Esta bestia, quizá la más temida en el mundo, tiene una altura de más de cuatro metros y 12 de longitud. Su enorme cabeza está llena de agudos dientes, al igual que los otros dinosaurios carnívoros de la muestra, como el Spinosaurus, el Monolophosaurus, el Yongchuanosaurus y el Baryonyx. 

Otros especímenes son menos conocidos, aunque se asemejan a sus primos famosos. Es el caso del Omeisaurus, similar en apariencia la famoso Apatosaurus. Era un animal de una longitud entre 10 a 15 metros y una altura de cuatro metros. Los científicos calculan que pesaba cuatro toneladas.

La muestra también incluye a los dinosaurios voladores como el conocido Pteranodon y el Microraptor, una de las especies que muestra la evolución de los dinosaurios y las aves. Para completar él hábitat se incluyen huevos justo en el momento de eclosión. Para mejorar la experiencia del show, se han contratado guías para que ofrezcan recorridos por las instalaciones. Este personal está capacitado para transmitir la información en Inglés y castellano.

En el lugar se venderán juguetes y literatura relacionada con estos animales extintos, además de diversos recuerdos. El espectáculo, creado por la cadena Discovery Education, se realiza gracias a la iniciativa de la empresa boliviana Empire Live SRL y con apoyo de la Fundación Aurea.

Costo de entradas y ofertas especiales

El ingreso es de Bs 50 para adultos y Bs 30 para niños durante la semana. El fin de semana el costo es de Bs 60 y Bs 40, respectivamente. Los miércoles podrán entrar dos personas por el precio de una. El show abre a las 10.00 y cierra a las 22.00. La entrada peatonal está frente al MegaCenter y la de vehículos en la calle 1 de Irpavi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario