lunes, 25 de marzo de 2013

La Estación de las Culturas tiene 1.500 firmas y prepara actividades



El grupo denominado Estación de las Culturas, que pretende preservar la exestación de trenes, reunió 1.500 firmas de apoyo a su iniciativa, pero seguirá recogiendo apoyos hasta el miércoles, cuando entregue las rúbricas al Presidente del Estado.

Después de esa jornada, anunció, organizará una caminata, bailes y concursos, entre otras actividades, como parte de su campaña de protección del inmueble declarado “Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de La Paz”.

El recuento de firmas se realizó el sábado, durante una reunión en el espacio cultural Búnker de los integrantes de la Estación de las Culturas, nombre bajo el cual se agrupan personas del mundo del arte, amantes del ferrocarril y ciudadanos paceños.

La campaña comenzó el miércoles de la semana pasada y continuará activa hasta que se entreguen las firmas, junto con una carta informativa sobre el proyecto al Presidente del Estado. Por el momento, 1.500 personas han signado para que el edificio patrimonial se convierta en un centro cultural, indicó una de las promotoras de la plataforma, Mónica Navia.

Al encuentro acudieron miembros del Colegio de Arquitectos de Bolivia, de la Escuela Popular para la Comunicación y del colectivo Decide, entre otros, que se sumaron a la plataforma.

El grupo acordó el sábado llevar a cabo nuevas actividades en apoyo a la exestación, como una caminata por el antiguo camino del tren, un concurso de fotografías denominado “Nadie manda en el corazón” (de imágenes antiguas y recientes, tanto de profesionales como principiantes), así como la elaboración de un libro colectivo sobre el tren.

Tras el encuentro, indicó Navia, vieron a un grupo de personas limpiando y retirando un pedazo de un antiguo puente de la exestación.

Campaña en la red

facebookLas acciones del grupo pueden seguirse en la red social Facebook, tanto en “La Estación de trenes, ¿al basurero?”, como en la página que lleva su nombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario