miércoles, 20 de marzo de 2013

Invitan a artistas a formar parte de ferias culturales

La Oficialía Mayor de Culturas de La Paz abrirá esta semana una convocatoria para que los artistas presenten sus propuestas pata participar en las ferias dominicales de las culturas.

“Es una invitación a los artistas y artesanos que estén interesados en participar en las ferias que regresarán el 15 de abril”, explicó Andrés Zaratti, director de promoción cultural del municipio.

Según el funcionario, esta convocatoria estará abierta a músicos, grupos de teatro, artistas plásticos y artesanos. “Los requisitos son simples: una nota solicitando e indicando su intención de participar en estos eventos; un demo en el caso de músicos o elencos de artes escénicas y el currículum vitae”, explicó. “En el caso de los artesanos una demostración de las obras que quieren mostrar”, agregó.

La convocatoria se publicará en el transcurso de esta semana en el sitio web de la Oficialía Mayor de Culturas: www.lapaz.bo/culturas.

“Lo que queremos es democratizar estas ferias, pues sucede que estos últimos años hemos estado trabajando con los artistas que conocemos. La idea es captar y dar mayor oportunidad a nuevas propuestas”, señaló Zarati.

Las ferias dominicales fueron instauradas por la Alcaldía paceña el año 2000. La primera feria se realizó en el paseo de El Prado y entonces sólo contó con la participación de dos o tres grupos musicales que se presentaron en un pequeño escenario.

“ Tienen el fin de permitir el acceso de la ciudadanía a la diversidad de expresiones culturales que forman parte de la oferta cultural del municipio”, manifestó Zaratti.

“La feria responde a la premisa de generar espacios alternativos para la difusión de las artes, en puntos estratégicos, al aire libre y en horarios accesibles”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario