martes, 26 de marzo de 2013

Otazo se estrena con un viaje sinfónico

El nuevo director de la Orquesta Sinfónica Nacional se presentará el 9, 10 y 11 de abril con piezas de dos continentes.

Con un paseo por la música selecta de Europa y Latinoamérica, el reciente electo director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional, Mauricio Otazo, dará inicio al programa de conciertos titulado Viaje Sinfónico. Las presentaciones serán los próximos 9, 10 y 11 de abril, a las 20.00, en el Centro Sinfónico Nacional.
En concierto. Mauricio Otazo adelantó que en este concierto se tiene programado interpretar piezas de países como Estados Unidos, Argentina, Bolivia, Alemania, Italia, Francia, Rusia y Reino Unido. "Se interpretará grandes clásicos como Egmont, Op. 84: Overture en F Menor y a Tchaikovsky, entre otros autores; sin embargo, se ultiman detalles en el programa final", dijo el director.
Otazo, quien a la fecha realiza constantes ensayos con la Orquesta Sinfónica, reveló que el grupo se encuentra en un gran nivel artístico, aunque comentó que están retrasados debido a la selección del nuevo director.
Entre tanto, Flavio Machicado, director ejecutivo de la Fundación Orquesta Sinfónica, señaló que después de la primera presentación se anuncie la programación para la gestión 2013. "Se prevé que para después del primer concierto se dé la presentación oficial, que al momento se encuentra en esbozos".
Ultiman detalles para la agenda de conciertos 2013. Mauricio Otazo afirmó sentirse cómodo con el grupo y para él, el puesto como director es un gran reto que quiere aprovechar
al máximo.
"Estamos trabajando en al agenda de conciertos programados para este año, además de incluir pequeñas disertaciones para informar a los asistentes, sobre la música y los autores".

"El grupo es muy profesional, están en un gran nivel artístico, y debutar como Director con ellos será una experiencia maravillosa y única".

Mauricio Otazo / Director de la OSN

38 Años de edad tiene Mauricio Otazo, director de la Orquesta Sinfónica Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario