martes, 19 de marzo de 2013

BACHFEST 2013

Una nueva y sexta versión del BachFest, iniciará este jueves 21 de marzo en el Auditorio BACH-HAUS. La entrada a todos los conciertos es gratuita, aunque se aceptará donaciones voluntarias.

La soprano boliviana, residente en Nueva York, Gian-Carla Tísera, abrirá este evento que tendrá un mes de duración.

También la acompañará Elizabeth Schwimmer quién estará en el órgano positivo y el clavecín. Ambas artistas han preparado un programa que recorre la música lírica a través del barroco temprano hasta el barroco tardío que finalizó a la muerte de Johann Sebastian Bach.

Gian-Carla Tísera ha sido alabada por la revista TIMEOFF como una artista “con una maravillosa calidez y fuerza”, ha actuado con la Filarmónica de Los Ángeles, la Orquesta de Pasadena, el Ensamble Británico Florilegium y la Orquesta Sinfónica Nacional de Bolivia, entre otros. Además de cantar ópera, Gian-Carla fusiona el jazz con la música latinoamericana.

El programa general del BachFest incluye las actuaciones del pianista cochabambino Ramiro Sanjinés, quién estuvo por última vez en Cochabamba hace 10 años (miembro de la facultad de piano del Conservatorio Federico Chopin en Varsovia, Polonia); el trío alemán Emsland; Richard “Dobbs” Hartshorne (uno de los más grandes contrabajistas virtuosos del mundo) y el Cuarteto de Guitarras Cochabamba.

Para el concierto principal del BachFest, se ha reunido a un grupo de músicos internacionales y nacionales. Para ello se invitó a Soledad Cardoso, (soprano argentina), Beatriz Méndez (contralto boliviana), Esteban Manzano (tenor argentino) y Piermarco Viñas (bajo boliviano-chileno-italiano), entre otros talentosos artistas. (Foto: Felipe Zabala)

No hay comentarios:

Publicar un comentario