sábado, 23 de marzo de 2013

Ecuador trae la obra la soledad de las luciérnagas

El elenco de teatro Puentes Invisibles llega desde Ecuador con la puesta La Soledad de las Luciérnagas, dirigida por el dramaturgo, actor y director argentino Arístides Vargas. La obra se presentará hoy y mañana, a partir de las 20.00, en El Desnivel.
Una obra sobre la educación. La Soledad de las Luciérnagas cuenta la historia de una pareja de educadores que intenta generar nuevas opciones de enseñanza, siguiendo como premisa que creen profundamente en la posibilidad de la educación, pero no quieren enseñar de la misma forma que les enseñaron a ellos. Paralelamente, se cuenta cómo establecen entre ellos una relación profunda en términos emocionales.
Con relación a la pedagogía, crean métodos no convencionales, los cuales no son aceptados dentro de su propia institución, aunque, según ellos, repercuten positivamente en sus alumnos.
La obra, que está dirigida por Arístides Vargas, cuenta con la actuación de Alegría Cáceres Benavides y Víctor Stivelman, y fue construida con ejercicios dramatúrgicos dados por Arístides Vargas a los autores. La puesta en escena cuenta con el apoyo de varios distinguidos artistas. El vestuario fue realizado por Pepe Rosales y la utilería por Sofía Zapata, Marian Morillo y Camilo Pacheco. El diseño y la ilustración corresponden a Sofía Zapata. Las fotografías son de Francisco Ipanaqué y Carlos Pangol.
El montaje, de 60 minutos de duración, está dirigido a jóvenes y adultos. El precio de la entrada es de 30 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario