domingo, 24 de marzo de 2013

SERGIO ESCALERA /// ESTE ARTISTA TRABAJA EN EL PROGRAMA “LíDERES GLOBALES”, CON EL OBJETIVO DE LLEVAR LA MúSICA A LOS MáS NECESITADOS.

Sergio Escalera Flores es un estudiante de música, -interpreta el piano en el Conservatorio de Música de Boston- que sueña con hacerse una carrera como pianista a nivel mundial. y que gracias a una beca internacional puede hacer su sueño realidad.

Sergio se postuló a una audición de la Orquesta las Américas. a través de la red social Youtube en el año 2011.

La Orquesta se encarga de seleccionar a mil postulantes de todos los continentes, de los cuales 80 músicos son seleccionados para realizar un tour durante el verano; y ya hace dos años que Sergio Escalera se presenta en giras internacionales como México y Chile junto al programa de Líderes Globales.

Este programa -(Líderes Globales de la Orquesta de las Américas, YOA)-, es una orquesta sinfónica de clase mundial, conformada por talentosos músicos jóvenes, entre 18 y 30 años, que representan a más de 20 países de occidente.

“La misión de YOA es reunir músicos enérgicos y de excelencia para celebrar la diversidad cultural”, asegura Sergio.

Creada en 2001, se ha convertido en una marca internacional de prestigio y Bolivia cuenta con su representante gracias a Sergio Escalera.

“El objetivo de YOA es que cada integrante de la orquesta pueda tener contacto con los sectores marginados de Latinoamérica y que ellos puedan tener la oportunidad de conocer nuestra música” asegura Escalera.

De acuerdo al pianista existen otros programas más pequeños en Guatemala, Honduras, Haití y en todo el continente americano.

Con la creación del Programa “Global Leaders YOA” se está ayudando a preparar una nueva generación de emprendedores sociales para utilizar música que transforme la vida, asegurando al mismo tiempo que las nuevas iniciativas sociales lanzadas a través de las Américas continúen existiendo y sirviendo a sus comunidades, a través de la música para las generaciones venideras.

El estilo de música que tocan estos jóvenes es música clásica. Aunque también tocan música latinoamericana, música de cámara, con la colaboración con renombrados músicos a nivel mundial, como Paquito de Rivera, Mariachi Vargas de México y otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario