martes, 26 de marzo de 2013

Emprenden un nuevo proyecto artístico cultural con muestra de arte textil

El proyecto denominado “Descubriendo nuestras raíces, cultivando nuevas ideas”, impulsado por el Ministerio de Culturas y Turismo, promocionará y difundirá el arte y la cultura existentes en los nueve departamentos del país desde una mirada en el arte textil, a partir del 25 de marzo al 27 de abril.

Este importante proyecto pretende alcanzar elementos significativos de la cultura en las diferentes regiones de Bolivia, que coadyuvará en el desarrollo de nuevas potencialidades artístico-culturales. Permitirá, además, la imaginación, creación y transmisión de ideas, sueños y experiencias a jóvenes y niños; se identificará y fortalecerá, también, nuevos talentos la identidad cultural regional, según nota de prensa.

Al ser ésta la primera incursión cultural, el público asistente podrá apreciar una serie de arte textil pertenecientes a las culturas Jalka, Tinquipaya y Tarabuco. A la vez podrá disfrutar de las proyecciones de películas nacionales y la presentación de grupos artísticos en música y baile.

Esta caravana cultural iniciará sus actividades en la ciudad de Cobija, Pando, en la Casa de la Interculturalidad, del 25 de marzo al 5 de abril, con la muestra textil de los jalkas, la proyección de la película “Insurgentes” de Jorge Sanjinés y “Las Manuelas” de Luis Mérida, además de la participación de grupos artístico de la región como “Los Gambeteros”, la Banda Municipal, Coro Polifónico Infantil y Ballet Folclórico de la Casa de la Cultura.

Del 9 al 14 de abril, la exposición itinerante estará en la localidad de Villazón-Potosí y se llevará a cabo en el Salón de la Gobernación Departamental de Potosí.

Participarán los Grupos Musicales “Ojo de Agua”, “Sartañi”, el elenco de Teatro “Patas Arriba” de La Paz a invitación del Gobierno Municipal de Villazón.

Del 18 al 27 de abril visitarán la ciudad de Trinidad-Beni y la muestra se realizará en la Casa de la Cultura. Se contará con la presencia de los “Aces del Beni” y el "Grupo Mamoré".

No hay comentarios:

Publicar un comentario