sábado, 16 de marzo de 2013

Firman convenio para registro de artistas



La Secretaría de Protección del Patrimonio Natural y Cultural de la Gobernación concretó ayer en la ciudad de La Paz la firma de un convenio interinstitucional con el Ministerio de Cultura para que artistas de todas las ramas puedan realizar su registro en el departamento a fin de contar con un nuevo banco de datos a nivel departamental y nacional.

El documento, que entrará en vigencia desde el 1 de abril, permitirá contar con una base de datos donde se tenga registrados los conocimientos de sus especialidades de cada uno de los artistas, lo que permitirá elaborar programas y políticas más adecuadas en beneficio del sector.
Asimismo, otro de los beneficios de este registro es que exime a los artistas del pago de los impuestos al Valor Agregado (IVA), de las Transacciones (IT) y de las Utilidades (IUE) en los eventos de difusión, producción y presentación de artistas bolivianos en el país, según explicó la secretaria de Protección del Patrimonio Natural y Cultural, María Nélida Acuña.
La secretaria dijo que el convenio es de mucho beneficio para los artistas locales, en el entendido que la mayoría no están registrados en el sistema nacional y hasta la fecha no accedieron a los beneficios que brinda las normativas vigentes, pues explicó que anteriormente sólo se podía realizar el registro en la ciudad de La Paz, en el Ministerio de Culturas.
El registro funcionará desde abril en las oficinas de la Secretaría de Patrimonio Cultural, para lo cual se realizará una presentación pública en un acto especial a realizarse en la Casa de la Cultura con la presencia de artistas de diferentes ramas.
La creación de este Sistema Plurinacional de Registro de Artistas Bolivianas y Bolivianos está contemplado en el Decreto Supremo 1241, que reglamenta la Ley 2206.

No hay comentarios:

Publicar un comentario