sábado, 23 de marzo de 2013

‘Living Dinosaurs’ se queda una semana más en La Paz



El espectáculo Living Dinosaurs se quedará en la sede de gobierno por una semana más debido a la gran participación del público paceño, el más entusiasta, según los organizadores del show. El miércoles y viernes se tendrá la promoción dos por uno.

El espectáculo, organizado por la empresa Empire Live SRL con apoyo de la Fundación Aurea, fue disfrutado por los estudiantes de al menos 25 unidades educativas de las ciudades de La Paz y El Alto.

“También hemos realizado convenios con centros dedicados a niños con capacidades especiales y facilitamos la entrada a los niños que viven en la cárcel de mujeres de Obrajes”, informó Daniel Romano, uno de los encargados de la realización del evento.

Living Dinosaurs está formado por 17 dinosaurios animatrónicos a escala real. Cada uno de los modelos tiene un rango de movimiento que reflejan los que realizaron los animales que dominaron la tierra en la era Mezosoica.

Los robots, creados por la cadena Discovery Education, se encuentran ubicados en un escenario que asemeja al que habitaron los dinosaurios reales hace 65 millones de años. Para elaborar los espacios, los organizadores contrataron a un experto que estudió la vegetación de los periodos Cretácico, Jurásico y Triásico. Entre todos los modelos presentes destaca, como no podía ser de otro modo, el rey de los dinosaurios: el Tyrannosaurus rex.

Inevitablemente los visitantes, principalmente niños de todas las edades, quedaron boquiabiertos al ver el mastodonte de cuatro metros de alto por 12 de largo. Pero el temible carnívoro no es la única estrella del show. Los visitantes podrán disfrutar de la mole del Omeisaurus, pariente del Apatosaurus (también conocido como Brontosaurus), una mole de una longitud de 15 metros y de cuatro de alto.

No podían faltar los reptiles voladores como el Pteranodon y el Microraptor. Completan la colección las especies Spinosaurus, el Monolophosaurus, el Yongchuanosaurus y el Baryonyx.

El espectáculo se realiza en las caballerizas del Colegio Militar, en Irpavi. La entrada peatonal se encuentra frente al MegaCenter y la de vehículos en la calle 1 de Irpavi. Las entradas valen Bs 60 para adultos y Bs 40 para niños, en fin de semana; y Bs 50 y Bs 30 para los demás días. El miércoles y viernes habrá promoción dos por uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario