jueves, 28 de marzo de 2013

Un momento espiritual de reflexión ofreció Ensemble Idilivs en concierto

Un momento maravilloso, espiritual y de reflexión ofreció Ensemble Idilivs Capilla Musical de Oruro, en sus conciertos realizados el martes 26 y ayer, con música compuesta exclusivamente para Semana Santa.

Los conciertos se realizaron, el primero en el Museo de Arte Sacro, y el segundo en el Templo de San Francisco, con un público que reconoció el desempeño tanto del Coro como de la Orquesta de Cámara.

Ayer se representó la ceremonia de la procesión en penumbras, recordando el sufrimiento y el dolor que ha pasado Jesucristo en los días de la Pasión, pero luego, el repertorio cambió con música más alegre simbolizando la Pascua de Resurrección.

"Ensemble Idilivs está haciendo un repertorio exclusivo que ha sido rescatado, transcrito y proporcionado por el musicólogo polaco padre Piotr Nawrot, que es también asesor musical del grupo, vemos en escena a todos los componentes del coro y de la orquesta trabajar con partituras originales", manifestó la directora del grupo, Marcela Tórrez Sahonero.

Agradeció mucho al padre Nawrot por su apoyo desinteresado, así como a los religiosos de San Francisco, que han abierto ampliamente las puertas del templo y también el agradecimiento fue para el Obispo de la Diócesis de Oruro, Cristóbal Bialasik que el martes brindó el Museo Diocesano de Arte Sacro para hacer esta réplica de la Semana Santa en música.

"Realmente es sorprendente el apoyo del público que ha sido muy espiritual, como compartir en familia, nos hemos sentido muy cómodos porque hemos llamado a la reflexión, después de estos días tan temperamentales que hemos tenido en Oruro, realmente ha sido un recogimiento espiritual muy lindo que hemos vivido", señaló Tórrez. Son 15 personas que integran el coro y 6 las que están en la orquesta de cámara, resaltando la fusión que se hace entre los instrumentos sinfónicos y los nativos, con el fin de fortalecer así la interculturalidad que hay en la música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario