miércoles, 20 de marzo de 2013

Concurso Eduardo Abaroa ya cuenta con 77 finalistas



El jurado calificador del concurso plurinacional Eduardo Abaroa 2012 dio a conocer ayer la nómina oficial de 77 finalistas en las ocho categorías convocadas y a las que se presentaron 1.335 postulaciones artísticas. El Ministerio de Culturas informó que los ganadores serán conocidos y premiados el sábado 23 de marzo en el hotel Regina de la localidad de Tiquipaya, Cochabamba.

El jurado calificador estuvo conformado por 66 destacadas personalidades, que evaluaron los trabajos presentados en las áreas de: artes escénicas, artes plásticas, artes musicales, artes originarias, artes populares y artes audiovisuales, investigación histórica y periodismo cultural. La nómina final fue entregada ayer a un notario.

Por ejemplo, en la categoría periodismo cultural, los finalistas elegidos son: Pica, de Liliana de la Quintana de Ovando; Palabras más, de Marcelo Guillermo Reyes Linares; 1040 kilociclos la voz del pueblo, de Víctor Hugo Chambi Ocaña, de La Paz; y De Bolivia con amor: el huayño zapateado, de Sergio de la Zerda Veizaga, de Cochabamba.

El área de artes musicales es la que tiene más elegidos con 18 postulantes, entre los que se puede citar a: Piel morena y mar, de Willy Félix Flores Aduviri (encanto cuarteto vocal); Morena patria, de Dagmar Dumchem Schmith; Añorando mar, de Víctor Hugo Girona; Música autóctona, de Cancio Mamani Choque y Marcos Sillerico Mendoza; además de Wuari nayra-Qarwataman, de Elías Condori Quispe (representante), entre otros nominados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario