El ballet otorga múltiples beneficios para las niñas, tanto en el desarrollo físico como psíquico.
El ballet. "Es una actividad que brinda muchos beneficios en los niños, como fortalecer la autoestima y despertar la sensibilidad por otras manifestaciones culturales", manifiesta la maestra de danza del centro Crear", Clara Aramayo de Gala.
Inicio. La mejor etapa para iniciar las clases del ballet es a partir de los 3 años. A esta edad, la niña comenzará con movimientos de coordinación y dinámicas de juego con técnicas básicas y aprendizaje generalizado. En tanto a los siete años, las pequeñas están listas para la práctica del ballet a nivel profesional y con los pasos apropiados para su práctica.
Clases. Se dictan en el gimnasio Premier de Equipetrol, calle H, en horarios de 15:00 a 16:00 para niñas de 3 a 5 años y en horario de 16:00 a 17:00 para el nivel de 5 a 7 años. Los días: lunes, miércoles y viernes.
Crearte. Crear es un Centro Artístico dedicado a la educación por el arte que cuenta en Santa Cruz con 20 años de experiencia en el medio. Clara Aramayo es la maestra de ballet, y da clases a niñas desde los tres años, también da clases de danza moderna y contemporánea para adolescentes y adultas. Además enseña teatro infantil para niños de ambos sexos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario