miércoles, 30 de mayo de 2012

CAF ofreció variedad de presentaciones artísticas y culturales a los paceños

En la VI Larga Noche de los Museos


• En el bus panorámico CAF, dispuesto exclusivamente para trasladar al público, cientos de paceños llegaron al edificio de la Institución y disfrutaron el arte en todos sus géneros.

(La Paz, 30 de mayo de 2012).- Con un verdadero despliegue cultural, CAF -banco de desarrollo de América Latina-, participó en la VI Larga Noche de Museos, actividad cultural organizada por la Oficialía Mayor de Culturas del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz (GAMLP).
El público paceño que llegó al edificio de la Institución, ubicado en la zona de San Jorge, disfrutó de dos actuaciones de la agrupación de música nacional Música de Maestros que deleitó a los asistentes con la interpretación de melodías nacionales de todas partes del país.
Así mismo, los visitantes pudieron disfrutar la exposición PARAGUAY RAPÉ - Camino Paraguayo, muestra internacional que con videos, objetos y fotografías creadas por artistas paraguayos y argentinos refleja la relación histórica entre Paraguay y Argentina.
La video instalación Río Adentro hizo sentir a quienes la observaron el poder de las místicas aguas del río Choqueyapu, a través de pantallas colocadas en tres niveles del subsuelo del edificio que proyectaron imágenes y sonidos del cauce del río, omnipresente en la ciudad de La Paz.
Adicionalmente, cientos de personas disfrutaron un paseo en el bus panorámico que dispuso el banco de desarrollo como un centro cultural móvil. En él se ofreció una muestra fotográfica sobre la labor de la Institución en el país y además, las representaciones teatrales y musicales de músicos de viento, una cuenta cuentos y personajes como la chola paceña, un kusillo, un ekeko, un arcángel arcabucero y una dama antigua.
CAF -banco de desarrollo de América Latina- tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados. Constituido en 1970 y conformado en la actualidad por 18 países -16 de América Latina y El Caribe, junto a España y Portugal- y 14 bancos privados, es una de las principales fuentes de financiamiento multilateral y un importante generador de conocimiento para la región. Más información en www.caf.com.


No hay comentarios:

Publicar un comentario