miércoles, 23 de mayo de 2012

Sinfónica revivirá a Mozart con melodías de arpa y flauta

Amadeus. Así ha titulado a su nuevo espectáculo la Orquesta Sinfónica Nacional. Este concierto reúne las piezas célebres de la película, que lleva el mismo nombre y además contará con la participación de dos solistas para arpa y flauta. La propuesta se estrena hoy, a las 20:00, en el Centro Sinfónico Nacional y estará en cartelera hasta el jueves.

“La Orquesta Sinfónica trae ahora a Mozart, uno de los genios de todas las épocas. La idea fue rescatar algunas obras de la película Amadeus. Cada pieza tiene una característica propia”, explicó Flavio Machicado, director de la Fundación Orquesta Sinfónica Nacional.

El espectáculo contará con los solistas Rachel Browne, quien interpretará el arpa, y José Antonio Bravo, quien se encargará de tejer melodías con la flauta. Será dirigida por el maestro Eduardo Rodríguez, quien organizó un repertorio compuesto por cuatro obras, las oberturas Las bodas de Fígaro y La Flauta mágica, además de un concierto para arpa y flauta y la Sinfonía N°40.

Machicado destacó que será la primera vez que el público boliviano disfrutará de un concierto para arpa y flauta. “Nosotros sólo tenemos una intérprete del arpa que es Rachel Browne, quien en esta oportunidad se animó a participar de este proyecto”, dijo.

Además, destacó que las obras Las bodas de Fígaro y La flauta mágica se caracterizaban por ser canciones simbólicas para el genio. “Éstas reflejaban la posición de Mozart dentro del movimiento masónico que luchaba por la libertad en una época de hegemonía monárquica”, dijo Machicado.

“En su momento estas obras tuvieron un impacto real sobre el avance de los derechos, en especial el de la libertad”, agregó y destacó que el segundo concierto programado para el jueves 24 coincida con la celebración del Día de Lucha Contra el Racismo y toda forma de discriminación. “Es una feliz coincidencia y nos adherimos a esa fecha”, señaló.

Sobre la puesta en escena, el director del Centro Sinfónico Nacional contó que se alista un escenario con luces tenues que simularán la luz de un candelabro. “Lucirá una decoración del siglo XVIII y tendrá muebles Luis XV. Además, habrá modelos vestidas con ajuares de esa época”, detalló.

Con estos elementos, buscan que el público retroceda en el tiempo y se sitúe en la época en que Mozart brilló. Las entradas para estos recitales estarán a la venta en las boleterías del Centro Sinfónico a 50 bolivianos para platea, 70 para mezzanine “B” y 100 para mezzanine “A”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario