sábado, 26 de mayo de 2012

Estudio de Danza Amparo Silva voltea taquilla en su actuación en Orígenes

El ballet folclórico de Sucre ayer volteó taquilla en el Espacio Cultural Orígenes. El espectáculo denominado “Fantasía Boliviana”, gestado por el Estudio de Danza Amparo Silva, impresionó por su variedad, colorido y despliegue coreográfico.
El espectáculo, especialmente preparado, se tradujo en una gran velada, en la que la música y la danza boliviana en su mejor expresión, mostraron la variedad y riqueza del folclore nacional.
Veinticinco bailarines, bajo la dirección de Amparo Silva interpretaron las diferentes y novedosas estampas que componen “Fantasía Boliviana”.
Pero la presentación, además, fue enriquecida con una antología de la cueca nacional, en la que el estilo y esplendor de antaño se pusieron de manifiesto a través de la interpretación y vestimenta de la chola boliviana a principios del siglo XX.
Silva comentó que el experimentado elenco ya cuenta con una importante trayectoria en el ámbito nacional e internacional. “Ha representado al país en un encuentro sudamericano en Río de Janeiro y participado en eventos similares en la Argentina”, apuntó, según un boletín de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario