domingo, 20 de mayo de 2012

Más de 80 variedades en el museo de historia El 'paraíso' de las orquídeas

Una hermosa planta, que nace en cualquier lugar del planeta, menos en el desierto y en los polos, fue expuesta ayer en el Museo de Historia. Se trata de la orquídea, cuya hermosa flor fue la estrella en un festival denominado Orquifest Otoño 2012, organizado por los Amigos de la Orquídea de Bolivia. El evento, que culmina hoy, se realiza en el museo, frente al correo central, de 9:00 a 20:00.

Según la explicación de Claus Schlief, propietario del Orquideario "El Vergel", el objetivo de organizar este evento es el de brindar distracción a los amantes de este tipo de plantas, concienciar sobre el cuidado de la misma, además de ser una opción de regalo por el Día de la Madre.

Un paraíso natural. Ayer fueron presentadas más de 80 variedades de orquídeas y bromelias híbridas, entre ellas phalenopsis, catleyas, vandas, oncidium y otras especies con una variedad de formas, colores y perfumes que captaron la atención de mucho público que se dio cita para presenciar esta singular muestra que asemejaba a un paraíso natural.

Rara especie nativa obtuvo el primer lugar. El juzgamiento de la orquídea estuvo a cargo de los expertos Luis René Suárez y Óscar Moreno Suárez. Alrededor de 40 plantas hicieron parte de la exposición, donde resultaron premiadas las siguientes especies: categoría especie nativa: Catasetum kempfii, que obtuvo el primer lugar, por su rareza. En la categoría especie extranjera, resultó ganadora la Cattleya gutata y en híbridos la Cattleya portia coerulea.

Este evento, que concluye hoy, es organizado por los Amigos de las Orquídeas de Bolivia (AOB) con el apoyo de ENTEL y la participación de viveros, orquidarios e instituciones vinculadas al cultivo y conservación de las orquídeas como los viveros Scarlet, El Vergel, Hermano Wang, Cesia, Mundo Vegetal, Ivaga Guazu, Irrigación, Fundación Amigos de la Naturaleza, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario