jueves, 31 de mayo de 2012

Abren dos talleres de alto nivel para actores y músicos

El director de cine Marcos Loayza y el productor musical Steve Bravo iniciarán -el 4 de junio, y por separado- talleres de capacitación para directores, actores y para DJ, respectivamente.

En su cuarto taller de actuación y dirección, Loayza hará énfasis en las técnicas de empatía en la interpretación. “Quiero transmitir la experiencia que tengo en la construcción de personajes que es el área en que más debilidad tenemos en Bolivia”, comenta.

Quienes asistan al curso, explica el director de Cuestión de fe, conocerán las especificidades del rol actoral en cine -muy diferente al trabajo teatral y en televisión- y podrán responder a los desafíos que implica esta disciplina.

“Un personaje no sólo requiere de una buena actuación, debe tener una construcción sólida a partir del director y del guionista y también debe estar acompañado de una buena puesta en escena”, señala.

El curso durará 12 días y se realizará en la Alianza Francesa de La Paz. El costo será de 700 bolivianos.

Música

Por su parte, el productor Steve Bravo alista el taller “Electronic Music Producer 101”, en el que enseñará a los interesados a producir música electrónica en tres estilos diferentes.

“Los alumnos aprenderán a mezclar ritmos como dubstep, el progressivehouse y el trance, que son géneros de la electrónica”, indica Bravo. “Serán talleres prácticos, pues ésa es la técnica de numerosas universidades de Europa y Estados Unidos”, agrega.

Bravo destaca que estos talleres de hace ya varios años están avalados por la academia de música y radio de Red Bull.

“Los interesados necesitan una computadora de, al menos, un GB de memoria”. El taller se realizará en Mojo Lounge (San Miguel) y tiene una duración de 24 horas académicas. El precio de la matrícula es de 60 dolares. Se entregará un certificado.

Los profesionales
Marcos Loayza Dirigió Cuestión de fe, El Corazón de Jesús y El estado de las cosas. Estudió cine en la escuela de San Antonio de los Baños, en Cuba.


Steve Bravo Músico y productor, es uno de los principales impulsores de la movida electrónica en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario