domingo, 27 de mayo de 2012

CONCURSO. La mujer como obra de arte

Con el tema La mujer en todas sus facetas, Casa Design Center lanzó un concurso de arte en homenaje a las madres con el objetivo de incentivar las actividades culturales de nuestro medio. La convocatoria tuvo una notable respuesta de una treintena de artistas de todo el país, que durante dos semanas expusieron sus trabajos en cada uno de los locales que integran este centro comercial, situado en el tercer aillo, esquina avenida Busch.
Gracias a una escultura sin título, Édgar Márquez Masuelo se hizo merecedor de los $us 4.000 destinados al primer lugar del certamen. Se trata de una figura femenina elaborada con 3.000 tuercas, mientras que la base está hecha de madera. Márquez, que estudió la carrera de Arte en la Uagrm, trabajó durante un mes en esta obra en el taller del escultor Juan Bustillos (Búho Blanco). “Básicamente realizo esculturas en bronce y madera, pero el amor al arte me inspiró a hacer cosas nuevas. Así nació esta obra en base a soldadura y técnica mixta”, expresó el artista que exhibió su escultura en la tienda Elite y ha mostrado sus trabajos en diversos espacios de arte de Santa Cruz y Cochabamba.

El segundo premio ($us 2.000) quedó en manos del paceño Ramón Tito, que participó con la obra Maternidad, una escultura de 72 centímetros realizada en base a basalto y granito. “La idea era reflejar el concepto de madre y las aptitudes de este ser. Estoy muy agradecido con el jurado por haber tomado en cuenta mi labor”, mencionó el escultor que expondrá 50 piezas de piedra, a partir del 20 de junio, en Los Tajibos.
Finalmente, el tercer lugar ($us 1.000) fue para la artista Carolina Sanjinés, por su escultura denominada Se equivocó la paloma, la cual está elaborada en base a madera y bronce y se expuso en la tienda Marelli del comercial.

Los premios han sido otorgados por los propietarios de las tiendas, quienes no dudan en que volverán a repetir esta iniciativa, tomando en cuenta la buena convocatoria que obtuvo por parte de los artistas, como también por la respuesta positiva del público, que apreció los trabajos y participó del concurso votando por su obra favorita. Entre todos ellos se sorteó un juego de living y vales de compra en Casa Design Center.

Dentro del concurso recibieron menciones especiales Subliminal del artista Fabricio Lara en pintura y Madre primeriza, de Darwin Ibáñez en escultura. Entre las obras con mayor votación por el público y clientes estuvo Contemplación, de Rosmery Mamani.
Del concurso también participaron las obras de Juan Bustillos, María Elena Busso, Cecilia Wilde, Ejti Stih, Romaneth Zárate, Daniela Durán, Lara Sabatier, Verónica Morano, Jaime Daniel Leaño, Jamir Johansonn, Alberto Asbún, Ramiro ‘Paco’ Vargas, Raquel Schwartz, Herminio Pedraza, Florinda Suárez, Olga Flores, Rosmery Mamani, Fabricio Lara, Óscar Soza, Darwin Ibañez, Zenón Sansuste, José Tito Condori, Efraín Calizaya, Alejandro Urioste, Abel Márquez, Renato Estrada, Rosmery Mamani, Jhonny A. Ponce de León y Henry Lenón Villarroel.
Todos los trabajos de estos artistas fueron expuestos en las vitrinas del centro comercial y formarán parte de una subasta, organizada con el fin de recaudar fondos para las misioneras de La madre Teresa de Calcuta.

Obras

- Menciones. Subliminal, del artista Fabricio Lara (pintura, SCA); Madre primeriza, de Darwin Ibáñez (escultura, Gladymar); Los colores no mienten, de Zenón Sansuste (pintura, Elite); Cicatrices de la vida, de José Tito Condori (pintura, Muebles Hurtado); Bailarina, de Efraín Calizaya (escultura, SCA); Madre urbana, de Alejandro Urioste (pintura, Saccaro); Regazo, de Abel Márquez (escultura, Synergy); Maternidad Mística, de Renato Estrada ‘El Renato’ (Pintura, SCA).

- Votadas por el público. Contemplación, de la artista Rosmery Mamani (pintura, Muebles Hurtado); Íntimo, de Jhonny A. Ponce de León (pintura, Elite); Reflejo de mujer, Verónica Morano (pintura, Agimex); 28 días, de Jamir Johansonn (pintura, Saccaro); Madre, de Henry Lenón Villarroel (escultura, Incerpaz), Sin título, de la artista Olga Flores (pintura, Triplex).

No hay comentarios:

Publicar un comentario