martes, 22 de mayo de 2012

Repositorios municipales paceños tendrán recorridos gratuitos

Luego del éxito de la VI Larga Noche de Museos, efectuada el sábado, la Oficialía Mayor de Culturas de La Paz informó ayer que habilitará más recorridos gratuitos a los repositorios y sitios patrimoniales, a partir de octubre.

“Generaremos algunos recorridos para permitir que la ciudadanía tenga un encuentro con nuestros museos y salas. Programaremos unas tres o cuatro fechas por año”, dijo Wálter Gómez, oficial Mayor de Culturas.

“La gente nos ha pedido que abramos más nuestros centros culturales”, dijo el funcionario y agregó que a diferencia de la Larga Noche de Museos, estas visitas se organizarán durante el día y que se dará prioridad a recorridos en espacios de Sopocachi y de la zona Sur.

Gómez enfatizó en el éxito del evento del sábado. “Me animo a decir que pasamos de las 150 mil personas”, dijo y añadió que en los próximos días se dará un informe final de el número de visitantes y una evaluación general de las actividades.

Finalmente, adelantó que para el próximo año se trabajará para que la ciudadanía también visite los circuitos de arte de la zona Sur, Obrajes, Sopocachi y Miraflores.

“Generaremos una mejor oferta para que la gente no sólo se concentre en los museos del casco viejo”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario