jueves, 17 de mayo de 2012

Frescos de Zambrana resaltan entre paisajes cochabambinos

Los frescos del artista orureño Wilson Zambrana, resaltan en la exposición colectiva que se realiza en el salón de arte Gildero Antezana de la ciudad de Cochabamba. La muestra fue inaugurada el lunes 7 y continuará hasta el 21 de mayo.

Para que las muestras pictóricas sean expuestas en el salón de arte Gildero Antezana, los artistas deben realizar una solicitud, está a su vez es tomada en cuenta, pero no todas son aceptadas ya que pasan por un proceso selectivo, en ese entendido, Wilson Zambrana, artista plástico reconocido en Oruro por su dinamismo y estilo único, fue seleccionado para presentar su reciente trabajo en dicho salón que se encuentra en frente a la plaza 14 de Septiembre, en la ciudad valluna.

Junto a Zambrana exponen otros artistas, uno de ellos, Lucio Salazar, considerado un maestro de la plástica y patrimonio de los cochabambinos por su larga trayectoria local, además de ser un experto en el paisajismo de esta ciudad, según el encomio del presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos de Cochabamba (Abap) Jesús Florido.

Asimismo, se refirió al trabajo de Edwin Gulich, resaltando el manejo de la espátula, creando obras con volumen, luz en la textura resaltando los pasajes del valle cochabambino.

Por otro lado hizo referencia al trabajo del escultor de esta ciudad anfitriona, Johnny Quispe, destacando la novedad ya que experimenta tratando con otros elementos en el arte de la escultura aplicando resina y fibra de vidrio, además de mostrar el buen manejo de los cánones de la figura humana y cánones de la proporción anatómica.

Sobre el trabajo de Wilson Zambrana, dijo que tiene un buen manejo del color y la luz, la cual esta adecuadamente focalizada siendo el centro de atención en el punto áureo, de las figuras de los personajes orureños como mineros, comerciantes y campesinos, temas que resaltan en esta exposición colectiva porque no es común ver este tipo de escenas en Cochabamba.

Son alrededor de 80 obras que serán expuestas hasta el 21 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario