lunes, 18 de julio de 2016

Rosmery Mamani presenta exposición en 3D

Bajo el nombre de “Etéreo”, la artista plástica Rosmery Mamani propone una serie de cuadros que tienen un efecto 3D (tres dimensiones) y reflejan lo más sutil de los rostros, de los cuerpos y de los objetos, creando una neva ilusión en La Galería de la Alianza Francesa.

La exhibición gira alrededor de una idea de engaño visual que se logra a través de la perspectiva y los matices.

“Esta exposición ha sido un reto para mí. Estoy probando nuevos materiales, nuevas ideas. Aunque a veces la obra no suele ir por ese camino... la obra hace lo que quiere”, expresó la artista en su discurso, aparte de resaltar el hecho de que “el camino del arte es hermoso, pero difícil”.

En una serie de óleos y una obra de gran escala en 3D, la artista crea capas de pintura y/o resina para provocar un efecto de profundidad en su trabajo con motivo de jugar con la percepción del ojo humano y de los sentidos. Cada capa bidimensional se transforma y da una impresión de tridimensionalidad con el fin de provocar el cierto espejismo que se requiere de la complicidad de los ojos que miran. A ello se vincula la puesta en escena del personaje principal de la muestra.

En fin, la ilusión es total. ¿Quién es el sujeto y quién es la artista? ¿Se cree lo que se ve?”, dice la presentación.

Mamani Ventura nació en 1985 en la provincia Omasuyos, en el departamento de La Paz. En 2002 empezó a trabajar como retratista y paisajista de forma empírica.

En 2005, Mamani ha ingresado al taller de Artes Plásticas en la Escuela Municipal de las Artes en la ciudad de El Alto. Estudió la pintura con grandes maestros como Ricardo Pérez Alcalá, Edgar Cruz Mariaca, Mario Careaga y Adamo Mollericón. Obtuvo menciones en el Salón Municipal de Pintura Pedro Domingo Murillo, en La Paz.

Durante su trayectoria ha ganado varios premios. Uno de ellos ha sido el primer premio en el II Concurso Virtual de Realismo de España, en abril de 2013.

El mismo año participó en la segunda Bienal Internacional de Pintura Pastel en Oviedo, España.

En la actualidad, Mamani es considerada como una de las más importantes exponentes de la pintura contemporánea en este país. Su obra se caracteriza por el alto nivel de realismo y detalle que presenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario