domingo, 3 de julio de 2016

Philos piano presentó ayer gran concierto

La música clásica y contemporánea fue fusionada en un gran recital de piano y canto denominado “Piano – voice” interpretada por los artistas de la Sociedad de Pianistas y Compositores Potosinos “Philos piano”.
Interpretaron magníficamente el piano los artistas Lucero Martínez, Maira Gutiérrez, David Bohórquez, Iván Alcón, Óscar Huata, Brayan Choque y Miguel Muñoz; y en las voces hicieron fusión Kenia Orellana (soprano lírica), Elizabeth Espinoza (soprano lírica), Brayan Choque (tenor), Pabel Campos (vocalista de Leyenda) y Jack Urdininea (vocalista de Leyenda y Varesa).
El concierto estuvo dividido en tres partes, una primera con canciones del grupo Suizo “Abba”, Yan Tiersen, The Beatles y John Lennon; en la segunda parte se escucharon obras de Nino Oliveiro, Donizetti, Schubert, The Beatles y el grupo Queen y en la última fracción del concierto se interpretaron temas de Bizet, Andrea Bocelli, Scorpions y Giuseppe Verdi.
Se escucharon 17 obras, entre ellas Chiquitita (Abba), Yesterday (The Beatles), Imagine (John Lennon), Ave María (Schubert), We are the champions (Queen), Vivo por ella (Andrea Bocelli) y Brindis de la opera La Traviata (Verdi).
El escenario del recital fue la Casa Museo Humberto Iporre Salinas, se llenó de público a tal punto que se habilitó el patio y se cambió de lugar el piano del maestro Iporre Salinas. Muchos se ubicaron en las gradas y solo escucharon los sonidos del piano, pero salieron muy satisfechos por la calidad del concierto.
A nombre de la sociedad cultural, el artista Miguel Muñoz agradeció la asistencia del público y el anfitrión Eduardo Maldonado, anunció que la casa museo continuará apoyando este tipo de expresiones musicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario