lunes, 4 de julio de 2016

Oruro Artistas elaborarán una agenda cultural

Los artistas de diferentes rubros se reunieron el sábado, para planificar la elaboración de una agenda cultural, para que se planifiquen de forma constante, actividades que involucren al aspecto cultural y social.

Esta reunión se desarrolló en el salón "Valerio Calles", que administra la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Oruro, participaron diferentes movimientos artísticos, poetas, músicos, pintores, actores, danzarines entre otras agrupaciones que tienen que ver con el aspecto cultural.

El presidente de la ABAP filial Oruro, Sergio Fernández, manifestó que esta reunión fue auto convocada, es decir que los artistas decidieron por ellos mismos reunirse para analizar el aspecto cultural en el departamento.

Mencionó que se abordaron estos temas ya no desde la queja que constantemente se hace a las autoridades, porque finalmente es su deber contribuir con el arte, sino proponer como artistas que se quiere ofrecer a la sociedad.

Señaló que de esta forma se designó a una comisión que está formada por diferentes representantes del arte, para que se elabore una agenda cultural, a través de la cual la población pueda conocer que actividades se realizarán.

Aseveró que como primera actividad se efectuará la noche de museos según se prevé el 18 de julio, que si bien cada año se desarrolla, en esta versión se quiere brindar algo diferente.

Agregó que para ello se requiere de la participación de los diferentes grupos, pues en la noche de museos se quiere proponer una velada de música, teatro, pintura, arte urbano, poesía y danza a la sociedad.

Sostuvo que actividades como esta se prepararán al menos una vez al mes, por ello se prevé crear una agenda cultural donde se establezca de qué forma se trabajará.

Manifestó que Oruro requiere este tipo de actividades, tomando en cuenta que es cuna del arte, pues varios artistas de reconocida trayectoria en diferentes artes, son orureños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario