jueves, 7 de julio de 2016

La soprano Anna Pardo presenta a Warped Time Ensemble en el Achá



La soprano cochabambina Anna Pardo Canedo se presenta esta noche en el Teatro Achá con los músicos belgas Eline Duerinck (cello) y Lukas Huisman (piano).

Los tres artistas trabajan juntos hace dos años en Bélgica con el nombre de Warped Time Ensemble, que esta noche desde las 19:30 interpretarán obras de Alberto Ginastera y Astor Piazzolla, además de composiciones de Richard Strauss, Jules Massenet, Franz Liszt, Léo Delibes, Sergej Rachmaninov y Leonard Bernstein, entre otros.

En 2014, el Warped Time Ensemble logró un premio como Talento Joven de Flandes Oriental, habiendo actuado en varias ciudades de Bélgica en importantes eventos, entre otros, para los reyes de ese país europeo.

Anna Pardo salió bachiller del Instituto Eduardo Laredo en 2003, con las especialidades de piano y canto. Medio año después de graduarse del colegio y mientras estudiaba Matemáticas —su segunda pasión después de la música clásica—, esta talentosa joven ganó un concurso y se fue a vivir a Alemania.

“El primer premio era una beca (en Alemania) para aprender alemán, idioma que para los cantantes clásicos es indispensable (…) Para mí era como una bendición, era una señal”, cuenta Anna Pardo. Después de terminar la beca volvió al país, pero logró el apoyo de sus padres y retornó a Europa.

En la última década, Pardo Canedo ha logrado una maestría en canto profesional, es parte de varias agrupaciones musicales y en los siguientes meses se irá a vivir a Alemania (junto a su esposo e hijo), donde buscará un trabajo fijo en algún teatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario