sábado, 16 de julio de 2016

4 bandas dan conciertos con música de películas



Las bandas del Instituto Laredo y de la Fundación Sinfónica, de Cochabamba, del Conservatorio Plurinacional de La Paz y de la Sinfónica de Santa Cruz de la Sierra ofrecen conciertos hoy en la Plaza Principal, a las 19:00, y mañana a las 11:00 en el Parque de la Familia, con un programa que incluye música de varias películas.

Se trata de un proyecto que se inició este año y que se prevé se repita cada mes de julio de los próximos años, justo cuando los estudiantes están en vacación de invierno, según señaló su principal impulsor, el director de Orpheus Wind Symphony, Marcelo Maldonado, músico formado en las Universidades de Brigham Young University e Indiana University, de Estados Unidos.

Este gran proyecto, que reúne a casi 150 jóvenes músicos de instrumentos de viento, de madera, bronces y de percusión de las tres ciudades mencionadas, tiene el apoyo de la Alcaldía de Cercado, la Fundación Sinfónica, la carrera de licenciatura en música de la Universidad Mayor de San Simón, el Instituto Laredo y el Conservatorio.

El programa para los dos conciertos incluye música de la banda sonora de las películas “Los piratas del Caribe”, de Hans Zimmer; “Cómo entrenar a tu Dragón”, de John Powel; “Uptown Funk”, de Bruno Mars; “Highligths from Evita”, de Andrew Lloyd Webber, y “Amor de mi alma”.

Maldonado explicó que todas las instituciones aportaron para que se cumpla este encuentro entre jóvenes vientistas. “Es la primera vez que se realiza una actividad de este tipo en la que se reúnen cuatro bandas de tres ciudades”, explicó.

También comentó que, con la recaudación del primer concierto realizado el viernes por la noche en el Instituto Laredo, se apoyará a los jóvenes. “Posibilitar la llegada y permanencia por varios días de alrededor de 80 músicos, requiere una inversión de dinero grande y tenemos que ver en los siguientes años cómo se logra equilibrar este gasto”.

En cuanto a cómo se siente trabajando de nuevo en su país, el director explicó que hay muchos jóvenes talentosos y hay que trabajar duro para hacer de ellos grandes músicos. “Eso estoy intentando hacer. Cuando formé Orpheus, en principio no sonaba bien, pero ahora es increíble cómo suena. Estoy muy contento por los progresos de mis alumnos”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario