domingo, 1 de mayo de 2016

Novedad: “La Sinfónik” propone una nueva forma de disfrutar de la música

El reciente proyecto musical denominado “La Sinfónik” iniciará una nueva temporada de presentaciones el próximo 13 de mayo, en el auditorio del Banco Central de Bolivia, a las 20:00 horas, con un programa que incluye la ejecución de “Las cuatro estaciones porteñas” del compositor argentino Astor Piazzola, así como la “Sinfonía número 5”, del autor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, ambas bajo la dirección del maestro Willy Pozadas.

La orquesta está compuesta por algo más de 20 músicos profesionales, entre los cuales figuran jóvenes y adultos. La agrupación nació a fines del año 2011 como una plataforma “para impulsar, promover la música clásica y dar la oportunidad de escuchar y mejorar la calidad interpretativa”, señala Rita Calvo, integrante y co-fundadora de Sinfónik.

Actualmente, “la Universidad Privada Boliviana (UPB) adoptó el proyecto como parte de sus actividades culturales, con las que tiende a respaldar a innovadores y a los grupos artísticos l ya establecido en La Paz”, sostuvo la artista.

Anteriormente, la conformación de músicos ha lanzado “pruebas piloto”, que se tradujo en las puestas en escena del “Metallica Sinfónico” y “Star Wars”, que resultaron un éxito rotundo en sus presentaciones.

Otro aspecto notable del trabajo de los intérpretes incluye la campaña “Paz por La Paz”, idea que busca difundir los valores de tolerancia y respeto a través de voluntarios que colaboren en la difusión de los mismos y que reflejen al mismo tiempo “la calidad humana de los músicos y su compromiso con el país”, comenta Calvo.

“La Sinfónik” es un proyecto cultural auto sostenido, que pretende acercar la música clásica y otros géneros musicales de manera accesible al público, ofreciendo entretenimiento y profesionalismo en una sola combinación. Los boletos podrán ser adquiridos a partir del 9 de mayo, en el espacio de exposiciones “Mérida Romero”, de San Miguel, la Alianza Francesa en Sopocachi y el “Café Rayuela” en Obrajes, al costo de 80 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario