miércoles, 12 de febrero de 2014

Inicia primera temporada de OSN con pianista de alto nivel

La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) arranca la primera temporada de la gestión 2014, al mando de su director, Mtro. Mauricio Otazo, con un invitado de primer nivel como es Helge Antoni, reconocido pianista sueco-peruano que interpretará “Concierto para Piano Op. 16 de Edvard Grieg”, que se llevará a cabo el día miércoles 19 y jueves 20 de febrero de 2014, desde las 19.30, en el Teatro Municipal “Alberto Saavedra”.

En ambas presentaciones se interpretará, antecediendo a la intervención del invitado especial, la “Sinfonía del Nuevo Mundo” (Sinfonía Nº 9) de Antonín Dvorâk a cargo del Matro. Otazo (sin piano).

En entrevista exclusica con EL DIARIO, Helge Antoni, aseguró que en su primera visita a Bolivia él se siente muy bien con gente muy acogedora y que tiene un gran interés por conocer la Chiquitanía Amazónica; además invitó al público a que se apersone al Teatro Municipal para ser parte de una de las más grandes obras de la música Sinfónica para piano.

“Ésta obra de Grieg da oportunidad a toda la orquesta, y a los solistas de cada instrumento, a sobresalir como debe y cuando debehacerlo. Es una obra muy linda y vale la pensa escucharla”, declaró.

Por su parte, Mauricio Otazo, Director de la OSN, dijo a este medio que la obra que interpretará el pianista Antoni está dirigida para un público conocerdor.

“Pero ésa es precisamente la magia de esta obra, que es tan memorablemente folklórica (de Noruega) que gustará mucho al público nuevo que asista a las presentaciones”, aseveró Otazo.

Como se dijo anteriormente, la “Sinfonía del Nuevo Mundo”, de Dvorâk, y el “Concierto para piano”, de Grieg, serán presentadas el miércoles 19 y jueves 20, desde las 19.30 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario