miércoles, 1 de abril de 2015

Trinidad reabre Casa de la Cultura renovada



Las instalaciones de la Casa de la Cultura de Beni, lugar donde funcionará el Museo Histórico de este departamento, fueron entregadas ayer tras un periodo de remodelación en un acto al que asistieron autoridades locales, departamentales y nacionales.

La entrega la hizo el presidente Evo Morales, quien dijo: “Cada región tiene su identidad propia y nuestra identidad, nuestra cultura es tan importante, inclusive para la misma descolonización de nuestros pueblos”.

Según datos publicados por la agencia oficial ABI, la refacción de ambientes y baños demandó una inversión de 696.246 bolivianos provenientes del programa ‘Bolivia cambia, Evo cumple’.

En el acto, Morales entregó equipos de computación y una movilidad para la institución cultural.“Es un espacio para nuestra identidad, que es muy importante, por eso este pequeño esfuerzo; esperamos seguir trabajando con la directiva de la Casa de la Cultura del Beni”, dijo el Jefe de Estado y ponderó el trabajo sano y esforzado de los voluntarios de la entidad cultural.

“Hace tres años esta casa se estaba cayendo, el techo había cumplido su ciclo”, dijo la presidenta de la Casa de la Cultura, Yuly Natusch.

Morales recibió un reconocimiento por parte de la entidad cultural por el apoyo en la refacción del inmueble.

No hay comentarios:

Publicar un comentario