“Gildance” plasmó a través del arte de la danza “La pasión de Cristo” en una obra que la denominaron “Y el verbo se hizo carne”, que anoche fue escenificada por 48 bailarines en el Teatro Gran Mariscal.
En una primera parte, se representó la anunciación del Ángel Gabriel a la Virgen María, seguido del nacimiento del Niño Jesús en medio del baile de los ángeles, los pastores y los reyes magos.
En la segunda parte se observó la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, que siguió con coreografías en torno a su pasión, muerte y resurrección. También se realzó el sufrimiento de la Virgen María.
José y Jesús fueron personificados por Juan Ignacio Peralta, la Virgen María por Gabriela Morales y el Ángel Gabriel por Juan José Arce. Participaron todos los bailarines de la academia de danza y los instructores que desempeñaron los papeles principales.
La obra de carácter contemporáneo fue expresada a través de distintas danzas, pero sobre todo con mucha expresión de fe.
Acompañaron la obra ritmos de taquirari, chacarera y huayño con interpretaciones sobre la misa criolla y fragmentos de la ópera rock Jesucristo Superstar.
La obra será puesta nuevamente en escena hoy, desde las 19:30. Las entradas se venden en el mismo teatro de 10:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:30. El costo es de Bs 30.
No hay comentarios:
Publicar un comentario