La Gobernación cerró el Festival Nacional de Piano en Totora “Hernán Rivera Unzueta”, en su décima versión, con la distinción a más de 100 niños y 10 maestros intérpretes del piano.
Los organizadores del evento anunciaron para el próximo año la realización de un festival internacional.
El festival se constituye en el principal escenario de apoyo a la cultura y tradiciones musicales, además de ser uno de los más esperados en Totora, porque fomenta el turismo y la visita de centenares de personas, que durante tres días, además de disfrutar de esta actividad musical, visitan los lugares y atractivos que tiene la zona.
El acto de clausura contó con la presencia del director de Turismo de la Gobernación de Cochabamba, José Cerruto; el alcalde del municipio de Totora, Severo Flores; el presidente del Festipiano, José Novillo, y residentes del lugar, quienes disfrutaron por dos días de las interpretaciones bolivianas como de las composiciones de autores clásicos a nivel internacional.
El alcalde de Totora, señaló que como gobierno municipal brindará el apoyo logístico y económico, conjuntamente con el gobierno departamental a fin de concretar la realización de este festival el próximo año.
“La llegada de turistas, a propósito del Festipiano, generó recursos alternativos para nuestro municipio”, afirmó.
El presidente del Festipiano, José Novillo, dijo que el objetivo de este certamen musical es crear un espacio de impulso y motivación para todos los pianistas bolivianos, que apuestan por esta actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario