martes, 15 de octubre de 2013

Miguel Repiso: el humor gráfico debe causar inquietud, desazón y reflexión

El artista argentino Miguel Repiso, alias Rep, brindó este fin de semana una conferencia en el marco del III Congreso Nacional de Historietas, parte de la XVIII Feria Internacional del Libro de La Paz.

En la charla, el humorista realizó un repaso de la historia, los sentidos de su obra que se expone y que está compuesta por alrededor de 30 reproducciones.

En esta segunda visita de Rep a Bolivia, que fue organizada por Embajada de la Argentina, el artista dijo que “lo que hace el humor gráfico no es buscar la carcajada, sino causar inquietud, desazón y hacer reflexionar sobre lo absurdo de la vida”.

El humorista --que estuvo por primera vez en Bolivia hace 15 años-- compartió además un encuentro con periodistas de la revista Migraña, publicación de análisis político y cultural de la Vicepresidencia, durante la presentación de su décimo número.

En el Congreso de Historietas, que es organizado por Viñetas Con Altura, además de Rep estuvo el uruguayo Nicolás Peruzzo y ambos dibujantes brindaron charlas para compartir detalles sobre el proceso creativo y su trayectoria en el ámbito de la historieta.

Asimismo, se presentaron nuevas publicaciones bolivianas, entre las que destacan: “Periférica Boulevard” de Adolfo Cárdenas, Susana Villegas, Álvaro Ruilova y Óscar Zalles.

También “Ch’iyara” de Iván Poma; “El proceso de cambio según Al-azar” de Alejandro Salazar, “Gráfika Erótika” de Alejandro Archondo y “Supercholita #4” de Santos Callisaya.

Para los seguidores del comic internacional, en el citado congreso se presentó además la edición boliviana de “The Walking Dead”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario