viernes, 25 de octubre de 2013

SE INICIA EL FESTIVAL DE DANZAS FOLCLÓRICAS

Con una exclusiva muestra de las danzas folclóricas de Argentina, Chile, Ecuador, Paraguay y Bolivia, ayer en el Ministerio de Culturas y Turismo, se hizo el anuncio oficial del Tercer Festival Internacional de Danzas Folclóricas que se desarrollará desde hoy hasta el 31 de octubre en en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, a partir de las 19.30. El ingreso es gratuito.

El encuentro de intercambio, a través del arte de la danza, tiene como principal objetivo el de hacer conocer a la población ecuatoriana, chilena, argentina, paraguaya y boliviana, algo más respecto a las culturas de los países vecinos. "Es un orgullo el haber logrado reunir a cinco países que mostrarán lo mejor de su folclore durante los próximos días", dijo Nora Valverde, directora del Ballet Folklórico de la Universidad Católica Boliviana (UCB) y organizadora del festival.

El elenco de Argentina estará presente con el Ballet Suquía Da la Costa de Córdoba, Chile con el Ballet Folklórico de la Universidad de Tarapacá, Ecuador lo hará con La Compañía de Danzas "Jaku Jatarig", Paraguay con el Grupo Kunu'û Saite, y Bolivia con el Ballet Folklórico. Las presentaciones principales se realizarán en el Teatro Municipal, del 25 al 27 de octubre a las 19.30. Además cada país invitado realizará una serie de presentaciones públicas en el "Rincón de la danza", este domingo 27 en El Prado y en los diferentes macrodistritos de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario