sábado, 26 de octubre de 2013

Café Semilla Juvenil, 27 años de activismo

Cada semana, este espacio cultural desarrolla conciertos, debates y otras actividades culturales, con el objetivo de interpelar al espectador y la sociedad.

El tradicional barrio paceño de San Pedro cuenta con un lugar dedicado exclusivamente al fomento cultural y a la reflexión.

Se trata del Café Semilla Juvenil, que ayer cumplió 27 años de vida.

El espacio nació el 25 de octubre de 1986 gracias a la inspiración del padre Daniel Stretche (fallecido en 2002) ante la necesidad de desarrollar un lugar de reflexión pensado en la gente joven, y de manera acorde a la realidad boliviana.

El lugar se fue convirtiendo en un espacio de encuentro donde la compleja realidad y culturas bolivianas fueron los temas de debate. De esa manera se abordaron temáticas políticas, sociales, económicas, interculturales, etc. De esa forma se buscó constantemente, mediante conferencias, música, poesía y otras expresiones, el cambio personal y comunitario, siempre en busca de la construcción de la patria latinoamericana.

Cada sábado por la noche, la casa de la calle Almirante Grau 443, reúne a personas ávidas del debate y una sesión cultural, lo cual no será la excepción esta jornada de aniversario, pues desde las 18.30 de hoy Dagmar Dumchen, Álvaro Flores Santalla, Adolfo Manzaneda, la Comunidad Sagrada Coca y Conadanz se apoderarán del escenario, realizando un “debate bailable” por este nuevo año de vida.

Los hilos del café son actualmente manejados por María Isabel Viscarra, quien semana tras semana coordina la presencia de invitados a las charlas, como lo fueron en el pasado Álvaro García Linera o Pablo Ramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario