jueves, 24 de octubre de 2013

Más de 60 actividades nutren la agenda de la Noche Blanca

La Noche Blanca, que tomará mañana diferentes zonas del casco urbano central, trae una agenda con más de 60 actividades, entre las que destacan el circuito de iglesias y la realización de 11 instalaciones en sitios patrimoniales de la ciudad.
"Este año, la Noche Blanca quiere cuestionar el modo de convivencia entre las distintas temporalidades que existen entre espacios patrimoniales que simbolizan el pasado, sus habitantes que viven el presente de la ciudad y los artistas que buscan imaginar e interrogar su porvenir”, informó Andrés Zaratti, director de Promoción y Producción Cultural de la Alcaldía paceña.
Por ello, esta tercera versión de la Noche Blanca lleva el lema de "Temporalidades, un recorrido entre el espacio y el tiempo”.

Los repositorios y archivos abrirán sus puertas de forma gratuita desde las 18:00. "Espacios como la Biblioteca Central, la Biblioteca del Congreso y el Archivo Histórico de La Paz mostrarán documentación que por lo general no está en exposición”, indicó Zaratti.
La Noche Blanca es un evento anual que busca revalorizar los edificios patrimoniales de la ciudad. Por esta razón, 11 artistas contemporáneos alistan instalaciones que serán elaboradas en similar número de sitios coloniales. "Se busca un diálogo entre el arte contemporáneo y el patrimonio”, señaló Zaratti.
Entre los artistas que participan con instalaciones están Vania de Lucca, quien realizará una intervención urbana titulada La niña que pinta a la Santa María. La obra se instalará en el monumento a Cristóbal Colón.
Otra será la del colectivo Oi Mas Bass que alista un mapping (técnica de proyección de gráficos en 3D) que será proyectado en la fachada del Cine 6 de Agosto. Mientras que el Ensamble Petra realizará una intervención sonora en el patio del Conservatorio Plurinacional de Música.

Zaratti recomendó recorrer el circuito de iglesias coloniales. "Siete templos abrirán sus puertas para la Noche Blanca. Cada uno tendrá conciertos, cuentacuentos y guías que informarán sobre la historia y el valor patrimonial del edificio”, indicó.
Las iglesias, que abrirán sus puertas desde las 19:30 hasta la medianoche son Santo Domingo, Nuestra Señora del Carmen, Nuestra Señora de La Merced, la Catedral Metropolitana de La Paz, María Auxiliadora, San Sebastián y San Francisco.
Al evento se suman las exposiciones que a lo largo de este mes fueron inauguradas en el marco de la bienal de arte SIART.

No hay comentarios:

Publicar un comentario