miércoles, 23 de octubre de 2013

La nueva generación en danza

Tras audicionar exitosamente hace algún tiempo, un grupo de talentosas jóvenes se constituyó en el elenco oficial de baile de Pocholo, sin embargo mantenerse en el sitial que ocupan no es sencillo.

“Cuando estrenamos un espectáculo ensayamos hasta 14 horas a la semana”, dijo la coordinadora del elenco, Katalina Landaeta (24), a tiempo de detallar que intentan acomodar sus horarios de práctica en espacios en los que no tengan trabajo, estudios u otra actividad relevante. “Habitualmente practicamos al mediodía o los fines de semana”, detalló.

Estas medidas permiten que las jóvenes, además de bailar, se desenvuelvan en otras facetas.

Por ejemplo una de ellas, Emilia Morales (21) estudia Comunicación Social en la Universidad Mayor de San Simón (UMSS), al igual que Rayssa Herrera de 19 años. Por su parte, Mariana Bilbao (20) está en la carrera de Ingeniería Comercial en la misma casa de estudios.

Las dos integrantes restantes ya son profesionales y se desenvuelven en sus áreas correspondientes.

La coordinadora, Katalina Landaeta es modelo y licenciada en Ciencias Ambientales pero -en vista de que tiene viajes periódicos con el elenco- se desarrolla como consultora independiente. Finalmente, Vanessa Villarroel (24), trabaja en una ONG de Holanda.

Cada una de estas danzarinas se formó a muy temprana edad en academias de danza clásica, jazz e incluso folclórica situadas en el departamento.



Actividades más allá del escenario

DETALLES El elenco femenino de baile de Pocholo ensaya dos veces a la semana cuando no es temporada de estreno, además ocasionalmente viaja los fines de semana para participar de las giras promocionales de espectáculos.

Los trajes que lucen en cada presentación son diseñados por las Marianela Molina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario