jueves, 24 de octubre de 2013

El artista expone en la galería San Miguel La Placa saca a la luz una docena de óleos de su Gran Reserva

Una docena de cuadros pintados por el potosino Alfredo La Placa forma parte de la muestra Gran Reserva, que se inaugura hoy a las 19:00, en el espacio de arte San Miguel (calle 21, esquina Pancara).
"Las obras fueron seleccionadas de mi colección privada. Hay óleos que fueron creados hace varios años y que ahora se podrán apreciar en una exposición”, sostuvo La Placa, de 84 años.
El artista destacó que la muestra coincide con la apertura del espacio San Miguel, antes conocido como la Galería Arte 21.

En la muestra, el artista plasma una variedad de figuras abstractas, personajes, objetos y paisajes. Las obras fueron creadas entre los años 1990 y 2008.
La Placa nació en 1929, en Potosí, donde vivió, creció y descubrió su pasión por la pintura. También radicó en Oruro y La Paz, lugares que inspiraron importantes obras.
Realizó estudios en la Academia de Arte Breda de Milán, en Italia, y posteriormente trabajó en el Taller de Sansón Flexer, en Brasil, donde también hizo cursos de artes gráficas.
Hace ya varios años el artista quería organizar esta muestra, pues ya tuvo una retrospectiva en el Museo Nacional de Arte y una antología en la galería de la CAF. "Decidí montar una muestra exclusiva para expertos y coleccionistas. Las obras que fueron seleccionadas no tienen un orden antológico”, aseveró.
Los 12 óleos fueron elegidos entre más de 70 pinturas que forman parte de la colección privada del creador. "Todo artista guarda un fondo propio con el objetivo de que algún día pueda abrir una fundación o crear una sala dedicada a exponer”, comentó el artista.
El creador sostuvo que en La Paz y en el resto de las ciudades del país no existe un espacio o un museo dedicado a conservar obras de arte contemporáneo.
Según el artista, las obras reflejan una variedad de temáticas que están inspiradas en el quehacer cotidiano.

La mayoría de las obras de La Placa, creadas desde 1960, fue adquirida por coleccionistas nacionales y extranjeros.
"Llevo 60 años ejerciendo la pintura. He logrado un nombre después de varios años de esfuerzo. He recibido muchos reconocimientos y premios en el país y en el extranjero, pero la huella que uno deja como artista son sus obras”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario