viernes, 18 de octubre de 2013

Cochabamba Ganadores de concursos municipales recibirán 90 mil bolivianos en premios

La Oficialía Superior de Culturas de Cercado dio a conocer la lista de los ganadores de sus fondos concursables para murales y teatro y del concurso escultórico sobre la figura de Domitila Chungara.

Los proyectos y la obra ganadores recibirán, en conjunto, la suma de 90 mil bolivianos en calidad de premios, según el comunicado de prensa facilitado por la Oficialía.

Los fondos concursables para la intervención urbana en murales de la ciudad fueron concedidos a los artistas Justo Martín Tola Luna, Efraí́n Severo Callizaya Loza, Diego Augusto Vilar Franco, Nelson Sánchez Ustáriz y Hans Adolf Hoffmann Barrientos, quien trabajará junto al artista Darío Antezana. Cada uno de ellos recibirá un monto de 10 mil bolivianos para la realización de su respectivo mural.

Los fondos concursables 2013 para el impulso a la creación teatral del municipio de Cochabamba beneficiarán al actor y director Jorge Alaniz León y a los titiriteros María del Carmen Cárdenas Colque y Karina Noya Iriarte. El primero ganó el fondo en la categoría de teatro de calle, mientras que las otras dos lo hicieron en la de teatro de sala. Cada proyecto recibirá 10 mil bolivianos para la realización y tres presentaciones de sus obras.

El Concurso Escultórico Plurinacional para el emplazamiento del monumento conmemorativo a Domitila de Chungara lo ganaron Silvia Esmeralda Méndez Gutiérrez y Edilberto Huaranca Aquino, que recibirán un premio de 20 mil bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario