Videoarte, instalación, performance y fotografía forman parte de la exposición Acción y culto, de la artista venezolana Deborah Castillo. La muestra abrirá sus puertas hoy, a las 15:00, en la galería de la Academia Nacional de Bellas Artes.
"En su más reciente trabajo, Castillo se ha sumergido en los laberintos del poder y en las estrategias directas de confrontación, dispersión y análisis de una iconografía vigorosa que ha regido los últimos acontecimientos de la vida social, política y económica de toda Latinoamérica”, escribe Lorena González, curadora de la muestra.
La exposición tendrá videoperformances: el primero es la metáfora coloquial del tema Sigo siendo el rey. "Se trata de una intervención filmada en Ciudad de México y donde un grupo de mariachis contratados por la creadora cantan la famosa estrofa: ‘con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero y mi palabra es la ley…’ frente a la estatua del libertador en la plaza Bolívar de la capital”, detalla la curadora en su texto.
Le sigue el trabajo Letra: José Vicente Salias, música: Juan José Landaeta, "una acción inédita de un empleado de un reconocido restaurante chino que canta en mandarín una inusitada expropiación lúdica del himno nacional de Venezuela”, se lee. La muestra estará abierta de forma gratuita al público hasta fin de mes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario