martes, 15 de octubre de 2013

Oruro Freddy García Funaro se consagró en concurso departamental de pintura

El artista Freddy García Funaro se consagró como triunfador del primer Concurso Abierto de Pintura y Dibujo, que fue organizado como parte del Festival de Cultura "Identidad Orureña 2013", después de la evaluación del jurado calificador que determinó que el trabajo presentado por García fue el mejor.

Fueron 26 artistas plásticos, que tomaron la acera del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), utilizándola como escenario para desarrollar sus destrezas en la plástica, trabajando cerca de 8 horas, para terminar sus obras de arte, que después fueron trasladadas hasta el Club Oruro, para su exposición y posterior evaluación.

El jurado calificador, integrado por Anita Bayá Hinojosa, Sider Hugo Castro Guzmán y Jorge Vargas Luza, después de evaluar todos los trabajos sacó las siguientes conclusiones:

Primer premio para Freddy García Funaro, segundo puesto para Wilson Zambrana, tercer sitial para José Illanez, además de las menciones honrosas para Jaime Calizaya, Juan Carlos Ponce y Verónica Guzmán, destacando la participación de Elías Belmonte Azeñas con una Mención Especial.

El monitor del área de Artes Plásticas del Festival, Jesús Céspedes, manifestó que esta primera experiencia sirvió para que la ciudadanía orureña, pueda valorar el trabajo que hacen quienes se dedican a esta profesión, además que demostró la capacidad creativa que se tiene en esta región.

Por su parte, el director del Centro Cultural "Supay", Jorge Enrique Vargas Luza, destacó esta actividad sobre las demás durante el desarrollo del Festival, porque fue la más comentada y bien aceptada por los orureños, comprometiéndose a repetirla durante el próximo año.

Por otra parte, fue el mismo jurado calificador, que emitió la calificación para el concurso de caricatura, dentro el mismo acontecimiento, donde Raúl Vásquez se llevó el primer lugar, Ramiro Zambrana en el segundo puesto y "Ninel" en la tercera posición, además de las menciones honrosas para Genaro Calizaya y Jorge Gutiérrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario